Dioramas para descargar: clínica o centro médico



Como os comentaba en la anterior entrada, pondré algunos dioramas a escala 1:43 para que cualquiera los pueda descargar y usar libremente. También os explicaba - pero os lo recuerdo - que para facilitaros las cosas el diorama está pensado para ser imprimido "tal cual", es decir, directamente a color y en una hoja "normal" tamaño A4. El formato es en horizontal, como es lógico, para aprovechar el máximo espacio y poder usarlo, también, más cómodamente.

He de confesar que inicialmente no iba a ponerlos para su descarga gratuitamente, entre otras cuestiones porque casi nadie valorará el trabajo (han sido semanas dedicándome a ello) ni lo apreciaría, pero fue Guti quien, finalmente, me ha convencido para que lo hiciera.

A continuación paso a explicaros un poco por alto los diferentes elementos que conforman este diorama de una clínica o centro de salud.




Instalado sobre el tejado se encuentra un sistema vía satélite, así como un sistema de aire acondicionado, básico e imprescindible en este tipo de edificios. Bajo la cornisa encontramos una cámara de vigilancia, con la correspondiente placa de advertencia obligatoria por ley.



La puerta de entrada y la ventana son de cristal esmerilado (vidrio opacado), que permite dejar pasar la luz sin que transparente y se visualice el interior. Sobre la puerta de la entrada se encuentran dos adhesivos informativos, uno de ellos sobre la atención 24 horas, y otro con la obligatoriedad de usar mascarilla.



Al lado de la puerta encontramos el video-portero de llamada, más actual y elegante que un simple timbre. He incorporado también un horario de apertura del centro, con una capa de acabado por encima metalizada que le da un aspecto elegante y funcional.



En el cartel de la clínica he incorporado una base específica, diseñada en vectorial, para darle volumen, uniéndolo todo en un amplio letrero. El emblema de cruz lo he diseñado enclaustrado bajo un cristal con sutil efecto abombado o de pez, y con marco. El ladrillo del local es de un suave tono azulado, no he elegido el blanco porque con el fondo tendería a confundirse y básicamente se quedaría sin superficie, así que le he dado más énfasis (imprimido queda más suave), incluyéndole unos remates en un suave tono más fuerte, con sombreado que asemejan el cemento de los revoques de la fachada.



En cada diorama he tratado de añadir "un extra". En este caso, la clínica va acompañada de una parada de taxi, con su señal sobre un poste en acabado blanco, para que combine con el conjunto. La misma base la he utilizado para el armazón de la propia parada, en donde los potenciales usuarios podrán esperar resguardados. Lo remato con un poster de AcceDe, real, sobre el derecho de acceso universal a la salud, que sigue la temática del resto del diorama.

Para finalizar, el diorama al completo lo puedes descargar (en formato pdf comprimido en rar., con un peso de 74,6 KB) desde éste link en File Dropper (ya he dicho que, por desgracia, Google no me deja subirlos a Drive).

Reflejo Creative



| Dioramas |