Dioramas a 1:43 para descargar



Para la serie de especiales de posts de "El Paparazzi", de esRevistas y Revista Coche, he realizado una colección de dioramas a escala 1:43. Bueno, tengo que confesar que en realidad no he respetado la escala "estrictamente", para poder así darle una presencia mayor a ciertos detalles y no hacer los elementos accesorios (que son, a fin de cuentas, los que enriquecen el diorama) demasiado minimalistas. Pero en general puede decirse que sí, son aptos para un 1:43, aproximadamente, aunque también, por supuesto, pueden adaptarse para otras escalas si respetamos las distancias.

Cada diorama tiene como cuerpo principal un edificio dedicado a una labor, profesión o temática, entre las que se encuentra las casi obligadas temáticas de policía, o de medicina, con una comisaría de la Policía Nacional, concretamente, y una clínica, respectivamente.




Quizá - ya veremos - en un futuro añada Guardia Civil, un hospital... En fin, que son muchísimas las temáticas que podríamos diseñar.

Como fondo he elegido un paisaje neutral, con tonos de sombreado y un difuso cielo anaranjado (con la parte de fondo en blanco, para que no consuma mucha tinta y, asimismo, se reduzca el riesgo de "humedecer" el papel). Los fondos están hechos, asimismo, para que puedan colocarse correlativos uno al lado del otro. Así, en caso necesario puedes colocar la clínica junto al Oratorio, o el motel junto a la clínica, según se prefiera o se necesite. Por supuesto, también puede utilizarse la lámina en solitario.

Trataré de ir publicando un diorama cada vez, que podréis descargar en formato pdf desde éste mismo blog. Os lo pongo en pdf para que os resulte más fácil imprimirlo, y no tengáis que hacer complicados traspasos de formatos. Como no puedo colgarlo en Google Sites (Google va a eliminar la función de archivos allí), y no puedo subirlo a Drive (no me permiten hacerlo), no he tenido otra opción que subirlo a un alojamiento temporal, en este caso probablemente sea Filedropper, o cualquier otro. Lo aclaro porque, como alojamiento temporal que es, si no se descarga acabarán desapareciendo. Desde ahí podréis descargar los dioramas si los queréis, de manera gratuita.



Respecto a imprimirlos, obviamente lo lógico es que los imprimáis a color, y es aconsejable también que lo hagáis sobre cartulina, aunque si los imprimís en papel podéis, en su caso, poner la hoja en un soporte más duro (más que nada para que no se doble), aunque no os recomiendo pegarla ni ponerle cinta adhesiva, porque sino crea dobleces y el resultado que conseguiréis será muy artificioso. Los dioramas están pensados para ser imprimidos en A4 y en disposición horizontal, es decir, como una página estándar "normal y corriente", y fotografiarlos principalmente de frente (de perfil, al ser en 2D, perderían bastante perspectiva y en fin, no se aprovecharían todas sus virtudes).

Próximamente pondré para su descarga el primero, y os daré detalles del mismo. Mi intención es esa, que no solamente tengáis el diorama y podáis usarlo (o guardarlo), sino que conozcáis un poco su historia y los elementos que incorpora. Confío es que os resulten muy útiles y atractivos. Y por cierto, si los queréis ver "en acción", no olvidéis pasaros por la sección de "El paparazzi" que os comentaba al principio.





Reflejo Creative