Publicidad DW-291 de HD: detrás de la cámara



Para ZonaCasio he realizado un par de anuncios de tipo publicitario. Quería que tuvieran esa esencia de los clásicos anuncios de relojes de revistas, que eran tan habituales de ver por aquellos años 70, 80 y 90 en los magazines semanales que se compraban en los quioscos. Inspirado en ellos, se buscaba presentar al lector alguna de las principales cualidades del reloj y de sus ventajas. Así, en el caso del TRT-110 era su resistencia al barro, y en el caso del HD DW-291, su resistencia al agua de 200 metros. Ciertamente podía haber elegido muchas otras, por ejemplo la alarma con vibración del TRT-110, o el cristal mineral del DW-291..., pero en fin, no venía al caso tampoco ponerse a describir todas las bondades de cada reloj, porque sería un poco asfixiante y no ayudaría en nada al impacto visual.

El mayor problema a la hora de realizar el trabajo fue conseguir que el agua en el DW-291 destacase y se notase claramente. Por experiencia sé que, si te pones a fotografiar gotas de agua, la intensidad se pierde mucho (son transparentes), y aunque hubiese puesto el reloj lleno de "gotitas", éstas se acabarían deslizando y no daría tiempo (o daría muy poco) para tomar la sesión de fotos, por lo que tendría que pasarme cada dos por tres limpiando, posicionando, mojando, y vuelta a sacar las fotografías.




Así que, por lo general, simular el agua se utilizan otras cosas en publicidad, gel, pegamento... Por cuestiones obvias, el pegamento no era una opción, ya que luego retirarlo es un lío y podía acabar ensuciando el reloj y tener que andar "rascándolo" (otra cosa es que lo uses en un producto que luego vayas a tirar, como una botella de bebida). Quería destacar el color azul, así que usé el gel en tubitos que ya usé en otras ocasiones para otros reportajes, y que tenía aún guardado por ahí. Viene muy bien porque es un gel muy poco denso, que puedes poner en gotas y se queda quieto todo el rato que desees (bueno, tampoco mucho, porque sino se acaba aplastando).

Os pongo unas fotos del proceso para los que tengáis curiosidad. Lo cierto es que es un gel muy útil, porque su color azul es muy intenso y agradecido, y da ese aspecto "a agua" de inmediato. Además, no es pegajoso ni ensucia, luego se retira y no es necesario ni limpiar ni secar la superficie, así que para un reloj venía perfecto.





| Relojes | | Publicidad | | Anuncios | | Agua |