Los tonos suaves pastel de los UNI EMOTT color liners



Tras haber analizado y visto en profundidad la gama de formatos, colores y variaciones de los UNI EMOTT Ever Fine, la respuesta de UNI para la coloración con fineliners, y haberos presentado, además, el estuche de 10 colores No. 3 (con los tonos gris, marrón oscuro, verde kaki, violeta, amatista, rojo vino, púrpura, azul verdoso, verde manzana y amarillo pajizo), hoy os traemos otra "variedad", en este caso los bonitos, sutiles y frescos tonos pastel del estuche, también de 10 colores, pero que es el No. 2.

El UNI EMOTT Ever Fine No. 2 se compone de los siguientes tonos: gris (código 37), beige (45), naranja claro o tangerine (54), rosa coral (66), rosa chicle (51), violeta claro (63), azul cielo (48), azul claro (8) y verde esmeralda (31). La verdad es que entre el azul cielo y el azul claro el término es un poco "conflictivo", se podría decir para aclarar y hacerlo más patente que uno es un azul intenso (el denominado por UNI azul cielo) y otro es un azul suave (azul claro, como acertadamente lo define su fabricante).




Como de la cuidada presentación, el bonito estuche y su sistema de apertura por solapa y, también, su comodidad y robustez, ya hemos hablado en el anterior post, como también hablamos sobre el gran atractivo de estas puntas, resistentes y que no se "deshilachan", pasaremos a realizar un repaso más pormenorizado por los tonos en sí, y lo que nos pueden ofrecer y sus abundantes posibilidades.

Empecemos por el primero, por supuesto: el gris, un tono que me encanta. De hecho, de este estuche me parecen todos espectaculares, muy útiles y muy valiosos a la hora de retocar nuestros trabajos. El gris (cuyo código es el 37) es un tono suave, muy similar al lápiz y que, por tanto, nos puede ir muy bien tanto para reforzar siluetas, como para sombras. Por supuesto, al ser un fineliner no podemos realizar grandes sombras con él, pero puede servir de apoyo para los UNI Pin, por dar una idea.



El siguiente tono es uno que me tiene enamorado, lo confieso: es un beige, que puede utilizarse como suave color café-cremoso, como (si lo usamos en varias pasadas) como tono marrón "normal", así que en este pack - que como decía líneas arriba, es muy funcional y polivalente - podemos hacer uso de varias formas de los tonos presentados. No es un tono, sin embargo, este beige, muy apto para cubrir mucha superficie, ya que su virtud principal (el ser un tanto suave) se perdería, pero sí que podríamos usarlo en alguna técnica de relleno, caso de ser necesario.

Otro de los tonos que convierten a este estuche en uno de los más atractivos de la gama de los EMOTT Ever Fine de UNI, es el bronceado, tangerine o, como UNI lo define, naranja claro (54). Es un tono tostado muy suave, un anaranjado pastel muy poco brillante y, por eso mismo, puede ser muy apto para piel. En paisajes o escenarios desérticos, combinado con el amarillo pajizo del estuche No. 3, podremos obtener con este beige unos magníficos resultados.



Continuamos con el 66, que es un lindo rosa coral, cuyo nombre lo define a la perfección. Es un rosa intenso, que hará las delicias de los amantes de los rojos y que se puede resumir en una sola palabra: soberbio. Para labios y reforzar detalles de maquillaje lo encontrarás muy valioso.

El rosa claro (51) es un rosa bastante típico, tirando a la gama de los violáceos, que reforzará tus dibujos, diseños o láminas más intensas y frescas, pero que tal vez necesite el refuerzo de algo más para sacarle provecho. Y ese "algo más" no es otro que el siguiente: el 68, rosa chicle. Precioso este color, muy femenino, suave, sutil, y agradable. Si te gustan los tonos pastel te enamorarás de él de inmediato, y si requieres tonos frescos en tu trabajo, encontrarás en él tu herramienta secreta.



Pasamos ahora al violeta, que es más bien un celeste intenso, con una textura clásica azulada muy marcada. Si necesitas algún motivo de refuerzo para tus paisajes oceánicos o marinos, que no te engañe su nombre: este violeta claro tiene mucho de azul, y lo podrás aprovechar muy bien en ese tipo de decorados.

El azul cielo (48) le encantará a los amantes de los tonos azules, pues lleva lo mejor de las turquesas con una gran carga de añil. Es, por tanto, un azul con mucho carácter, y fuera del azul convencional éste es uno de los que más identidad posee.



El penúltimo color que encontramos en el estuche de los UNI EMOTT Ever Fine de 10 unidades en su No. 2 es el azul claro, cuyo tono de exterior en el fineliner lo presenta casi fielmente. Para días claros y luminosos, y en escenas, dibujos o grabados con gran profusión de zonas claras, podrás sacar de él mucho potencial.

Y concluimos con el 31, es decir, el verde esmeralda. Me encanta esta variedad de verde-menta intensa, sin dejar de lado el toque pastel de este pack. Con el verde cedro o kaki del estuche No. 3 de estos mismos EMOTT Ever Fine forma la pareja perfecta. Es un gran acierto que UNI lo haya incorporado en este precioso pack de diez unidades, porque le aporta muchísima utilidad, puesto que usar este bonito verde en detalles, e incluso como protagonista de algún dibujo o diseño, hará que cobren mucho más atractivo tus pequeñas (o grandes) obras de arte.



Es indiscutible, por tanto, el gran apoyo que encontraremos para rematar a color nuestros diseños con estos color liners EMOTT de UNI, sin olvidar, tengámoslo muy presente, sus virtudes de secado rápido, resistencia al desgaste, y robustez de puntas, con lo que su aplicación será mucho más valiosa y duradera que con otros fineliners de color. Y por cierto, pudiendo además utilizarlos desde muy diversos ángulos, aprovechando su capacidad de colorear incluso con bastante inclinación. Sin duda los UNI EMOTT Ever Fine son el complemento ideal para que tus proyectos mejoren sustancialmente tanto en espectacularidad, como en riqueza cromática.

























| Uni-Ball | | Emott | | UniEmott | | Fineliners |