Los "grandes gazapos" de las religiones


Durante estos últimos días, alguien se ha dedicado a difundir por todas partes determinado artículo sobre religión aparecido en un popular portal de contenido pseudo-científico en internet. En el mencionado artículo, que no es más que una traducción de un popular sitio inglés, se intenta crear polémica sobre diferentes aspectos de las religiones. En el original se hace mención a diversas religiones, pero la obsesión por atacar a la religión cristiana del propietario de ese portal en español - famoso por su declarado ateísmo - ha hecho que solo publiquen lo que, para él, son "los fallos" de la religión cristiana.

Es algo muy habitual y que va por temporadas, el que de cuando en cuando se repitan una y otra vez los mismos argumentos en contra de los cristianos, y creyentes en general. Cada cierto tiempo vuelven a lo mismo, repitiendo ciertas ideas con falsos o anodinos argumentos que parecen encontrar nuevos ecos según van pasando las generaciones. Y esta vez no es más que volver otra vez a lo mismo, aunque siempre lo repitan, lo anuncian y difundan como si fuera una auténtica novedad.




Lo cierto es que tampoco el portal de Microsiervos, que lo ha publicado en español, merece mucha credibilidad. Básicamente es un portal que cuenta los lanzamientos de cohetes y satélites, que cualquiera podría leer en las agencias espaciales existentes sin problema. Junto a ello, se alimenta especialmente de "youtubers" famosetes, esos que están tan de moda en estos tiempos - una gran cantidad de sus entradas no son más que comentarios de vídeos que bien podrían ser hechos en el propio vídeo de Youtube, pero supongo que para ganar lectores los pone en su blog -. Sorprendentemente, esos "contenidos basurillas" que cualquiera podría hacer simplemente comentando en Youtube, triunfan, e incluso logran que editoriales le regalen libros al autor del blog, o incluso le regalen todo tipo de "gadgets" tecnológicos (e-readers de diversas marcas, electrodomésticos...).

Pero hecha esta introducción para poneros en situación sobre la credibilidad y solidez de ese portal - abiertamente de contenido ateo y contra la religión cristiana, como digo - pasemos a comentar algunos de sus argumentos que, con tan "sesudos principios científicos", su autor trata de poner en evidencia a los cristianos (con las otras religiones no se mete, supongo que tiene miedo a que si dice algo contra el islám, tenga represalias).

- "Judas era necesario para que cumpliera la profecía de traicionar a Jesús, y se le considera el malo de la película, pero dado que era una profecía no tenía otra opción, así que debería considerarse que simplemente 'hizo bien su papel'".

El autor olvida que las profecías están para cumplirse pero que, por encima de ellas, se encuentra la libertad del hombre. Como no ha leído los Evangelios, no sabe que Cristo solía hacer muchas cosas "para que se cumplieran las escrituras". Es decir, ante todo estaba su libertad de cumplirlas. Y, por si fuera poco, si Judas - como dicen muchos santos - hubiera pedido perdón, y se hubiera arrepentido en lugar de suicidarse, habría sido perdonado. El autor obvia, asimismo, el ruego de perdón hacia los hombres hecho por nuestro Salvador en la cruz.

- "En el Génesis se cuestiona mucho el asunto de que al principio sólo estuvieran Adán y Eva, que engendraron a Caín y Abel, pero luego nacieran más personas".

Lo del Génesis daría para mucho hablar, pero como lo que mencionan ahí son conjeturas, pues no merece ni la pena entrar en ese tema. En como si uno dice que Adán y Eva tuvieron hijos robóticos, o gallinas. En fin, que cada uno puede imaginarse lo que le venga en gana, no merece más discusión.


- "Dios es perfecto y la ira se considera un pecado capital; sin embargo en varios sitios se menciona la consabida 'ira de Dios'".

Dice "Dios es perfecto" como si el autor conociera a Dios en primera persona. No contento aún, su ignorancia de las Escrituras aquí es supina. Por de pronto, porque compara la "ira de Dios" con la maldad humana, y Dios no es un humano ("Porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti, y no vendré con furor" - Oseas 11:9 -). Punto. Quien no quiera verlo, que siga en su mundo.

- "¿Qué fue de los peces de agua dulce durante el diluvio universal?".

Pues lo mismo que fueron de esos peces en el Pangea. Pero supongo que como esto no es "pseudo-ciencia", al autor de ese blog no le interesa.

- "¿Tenía Jesús cromosomas Y?".

Una prueba más de la "pesudo-ciencia" de ese portal. Imagino que su autor era (o es) un ferviente lector de publicaciones como Mas Alla o Karma 7. Se refiere a que si Jesús no tenía padre, pues entonces no tenía cromosomas Y. Para su autor, como Dios no existe, obviamente tampoco Jesús, no hay más discusión. Y si creyese en Dios, como Dios creó al hombre, pues puede crear cualquier cosa... Como panes y peces de la nada (Mateo 14:13-21). Pero para qué discutir ni argumentar nada, si ya se parte de la base de que todo es una invención.

- "Si Satán castiga a los pecadores, ¿no se le debería considerar un buen tipo? Si es malvado, ¿por qué castiga a los malvados?".

La obsesión por Satán que argumentan ese tipo de sitios es, cuanto menos, sospechosa, y señala bastante bien sus intenciones ("de la abundancia del corazón habla la boca", Lucas 6:45). En esa explicación ellos se hacen un Satán a sus gustos, e imagino que, bajo su punto de vista, es hasta "bueno". Y que castigue a los malvados... En fin, que se lo han inventado, directamente.

- "En los jeroglíficos egipcios, que tratan todos los temas posibles, de lo divino a lo mundano, no se menciona en ninguna parte que utilizaran esclavos hebreos para construir las pirámides ni que se rebelaran, ni que alguien llamado Moisés los liderara, ni que el Mar Rojo se abriera para ellos".

Entramos sin duda en la parte más peliaguda del asunto. En dos frases se cargan toda la historia hebrea. Mencionan los jeroglificos escritos por los propios egipcios, diciendo que son los mas completos. Pero si no hay otra fuente histórica con la que comparar la historia de los egipcios, ¿como saben que son los más completos? ¿Estuvieron ellos allí viendo cómo los escribían? ¿En serio llega hasta ese punto su orgullo y desfachatez? Por otro lado no mencionan - porque no les interesa, claro - las tablillas de Mari, ni su teoría explica de donde surgieron los hebreos, e incluso los israelitas, porque si no procedian de Egipto... ¿aparecieron de repente en Israel? ¿Viniendo de dónde? ¿Y cómo es que expulsaron a los nativos? O sea, segun su teoría, es un pueblo que surgió "de la nada", único caso en el mundo.

Por otro lado, la historia hebrea parte del siglo XIV a. C., mientras que esos jeroglíficos están datados en épocas mucho más antiguas (los de Naqada IIIa son del XXXIII a. C.). Tampoco, a su vez, están traducidos todos correctamente (un mismo fonema egipcio puede ser traducido por un gran número de signos diferentes), y su traducción difiere muchísimo con cada autor. Por otro lado, otros son mucho más recientes, de 3.000 años antes de Cristo. Sin embargo, ahí los meten todos en el mismo saco y se quedan tan panchos, como si los jeroglíficos en tablillas fuera un Windows de "copiar y pegar".

En resumen que, como todo ese tipo de argumentos anti-cristianos que de tanto en tanto se ponen de moda por la Red, están relatados por personas que ignoran los aspectos más básicos de la historia cristiana, que ni siquiera han leído la Biblia y que solo persiguen crear polémica y soltar tonterías sin ninguna base. Por increíble que parezca, siempre encuentran incautos que se lo creen. Habría que recordarle a portales de pseudo-ciencia como Microsiervos, quién fue uno de los padres de teorías como el Big Bang, o gracias a qué cultura Europa se armó en valuarte del conocimiento, y surgieron las universidades y la ciencia tal como hoy la conocemos (ciencia a la que tanto se hace referencia en ese portal), por que sí: fue gracias a los monasterios y a los cristianos, por mucho que les pese a algunos. De hecho, la religión cristiana iluminó el mundo y llevó a la humanidad a una nueva era del conocimiento, cultura, vanguardia y avances de todo tipo.

Quitemos la huella cristiana de Europa y nos quedará un desierto desolado de bárbaros y criminales, sin ningún orden ni concierto. Pero claro, eso no les interesa mencionar a ese tipo de páginas webs alimentadas en su mayoría, como decimos, con vídeos de youtubers bailoteando y de gatitos. Es eso lo que puede dar de sí esa página hoy, con lo que era, y en qué se ha convertido... Pero supongo que de donde no hay, no se puede sacar.