Tattoo Fernando Alonso



Fig.2:

Este es el "making off" del tatuaje dedicado a Fernando Alonso que podéis ver al final de este artículo. En líneas generales vemos al primer vistazo tres proyecciones: la primera, y la más destacable, son las dos flechas plateadas que Fernando Alonso lleva en su casco desde que corriera de pequeño. En este caso las he diseñado de tal modo que forman entre ellas dos una "A", como podéis ver en el dibujo 2. Además, dicha unión también da la impresión de seguir un poco la silueta de un coche de Fórmula 1 visto desde arriba, con un frontal puntiagudo y ensanchándose hacia los dos pontones laterales.

Fig. 3:

El siguiente conjunto (figura 3), es el famoso logotipo de Ferrari, el caballo. Este emblema está encerrado entre las dos flechas y bajo el arco de la A, formando una caracterización única en todo el conjunto con el fin de darle unidad.


La siguiente proyección del tatuaje es un segundo conjunto que, aunque en el dibujo está unido, se podría fácilmente tomar como un diseño independiente. Se trata del propio nombre de Alonso. El nombre ha sido diseñado partiendo del diseño a su vez de las propias banderas de carreras, a cuadros, como ya sabéis. Esta zona tiene como adorno un trazo superior dinámico, que se inspira en los trazados de los circuitos, y que termina en un motivo, también ajedrezado, simulando un cambio de rasante.

Fig. 4:

Si se le ve desde una inclinación de 45º (figura 4) podremos darnos cuenta a su vez de que el trazado forma un número 1 y el motivo del final simula el primer puesto, es decir, un "1º".

En la figura 5 podéis ver todos los elementos del tatuaje de forma independiente.

Fig. 5:


Por último, mencionar que los colores están basados en el amarillo y azul que Alonso utiliza en su casco, así como en el rojo de Ferrari (aunque con una pequeña opacidad, ya que el rojo chillón sobre la piel destaca en exceso sobre el plateado de las flechas).



© Reflejo