Diseño bebida energética "Bestie"
Hoy os traigo aquí el diseño, tanto del logo como de la paleta de colores de la lata, de la bebida energética "Bestie". También os presenta el modelo final en 3D para que podáis verlo desde un punto de vista real. Aunque parezca simple, el diseño del logotipo es bastante complejo, os voy a explicar por qué, así como sus partes.
Fig. 2:
El diseño se compone de letras fundidas en una plancha negra, de modo que se puedan utilizar con todo tipo de colores y variaciones, sea cual sea el fondo (porque, al ser transparentes, toman el color del fondo). Esto es muy útil para ser usadas en todo tipo de publicidad y anuncios, con todo tipo de fondos e, incluso, haciendo uso de degradados, manteniendo el logo invariable. Las letras, a su vez, están subdivididas, dando la impresión de que son troqueladas.
Fig. 3:
La "B" se ha utilizado para darle más carácter, y, por ello, posee un diseño diferente, es más larga y hace como de soporte a toda la plancha del logotipo. Esto es así, también, para que pueda ser usada, si se requiere, de manera independiente del resto del logotipo. Visto en horizontal, si nos fijamos, la "B" es como si fuera un animal con la boca abierta, "hincando" sus afilados colmillos en la letra "E" y, con ello, en todo el logotipo. Es una imagen agresiva pero, a la vez, dinámica y sutil, en acorde con la imagen que se quiere dar al producto: una bebida energética apta para todo el mundo.
Fig. 4:
Pero el logotipo aún nos dice más todavía: si lo miramos en vertical, los "colmillos", y la forma de la "b" con la "e" que antes era una boca, se convierten entonces en unas alas puntiagudas: aparece una gárgola alada y, vista desde cerca (Fig. 5) nos daremos cuenta incluso de su rostro, gracias a dos ojos de pupilas verticales "tallados" sobre el perfil.
Fig. 5:
En las siguientes imágenes podéis ver detalles de la lata y la disposición en ella del diseño final.
© Reflejo