Uno de mis últimos trabajos en diseño de logotipos ha sido para Estación Telegráfica. Con el tiempo he aprendido que, generalmente, los logotipos son más útiles y prácticos en formato horizontal que vertical, así que eso es lo que he tratado de conseguir también con éste.
El esquema es bastante simple, aunque ha llevado bastante trabajo de desarrollo detrás. Quería poner un "paddle" ("tecla" o "manipulador", es decir, el típico aparatito que produce los "dots y dachs" - puntos y rayas -) clásico, y partí de un esbozo sencillo con una tecla. Sin embargo me parecía demasiado complejo y que no aclaraba demasiado su intención, así que creé la base y el manipulador independientes, de forma que fuera más evidente - al menos para los aficionados y entendidos - sobre qué estaba inspirado.
La forma del manipulador también tiene su significado. A la izquierda el resorte en el que pivota y sobre el que se mueve el muelle tiene una forma abierta de "O", que sugiere un punto, y entre el vástago del propio paddle y la tecla en sí sobre la que se golpea, hay un espacio vacío, que sugiere una "-" (una raya). Esto es, el logotipo tiene también incrustado el signo "punto - raya", que para quien no esté muy familiarizado con el morse, el punto indica la letra "E", y la raya la letra "T", o sea: "E" de "estación", y "T" de "telegráfica": Estación Telegráfica. Así, en el mismo logotipo, se encuentra la denominación de la publicación.
Reflejo Creative