Dentro de su línea Noris Club el fabricante germano Staedtler ha presentado dos nuevos colores metálicos. Uno de ellos es un dorado, similar al ofrecido por Faber-Castell, y el otro es un plateado, similar al que ofrece Alpino Metalix. La denominación de color para el dorado es el 11 (artículo número 144-11), mientras que para el plateado la denominación es el lápiz número 81 (144-81).
Éstos se unen a los lápices de color sueltos que ya vendía Staedtler en su serie 144, que poseen los siguientes números: 1 (amarillo), 2 (rojo), 23 (morado), 3 (azul marino), 30 (azul claro), 4 (marrón claro), 43 (marró pálido -piel-), 5 (verde oscuro), 50 (verde claro -hierba-), 61 (rosa), 76 (marrón oscuro -tierra-) y negro (9).
Estos lápices de color se pueden adquirir sueltos (solo en esos colores que acabo de describir), o bien en packs de 10 unidades, 12, 24 o 36 colores variados.
La verdad es que estos colores se echaban a faltar en el catálogo de Staedtler, y de momento he de decir que oficialmente todavía no han llegado a España (al menos "oficialmente", repito). Si tengo la oportunidad de probar alguno de ellos y compararlos con el resto de las marcas, los traeré a este blog.