Análisis: lápices de colores Staedtler


Continúo con mi análisis de lápices de colores, y en esta ocasión le toca el turno a Staedtler. Si todos habéis escrito o dibujado alguna vez con los archiconocidos lápices de color negro y amarillo entonces sabréis de qué marca os hablo, porque sí: es el mismo fabricante.

La alemana Staedtler es una marca que me gusta bastante. No en vano los útiles que uso para rotular son también de ellos. Es una buena marca y de calidad, aunque en tema de lápices me ha dejado un poco frío. Parece que es la moda el decir que todos los lápices son de "colores brillantes" (Bic también lo pone en su embalaje), pero luego la decepción sobre el papel es tremenda. Aún así no puedo decir que sean malos lápices, de hecho estos Staedtler son mucho mejores (infinitamente mejores) que los de Maped, y mejor todavía que los Tropicolors de Bic. Eso sí, NO son mejores que los Alpino, y aunque tienen más fuerza en el color que los de Bic, no llegan a tener tanta fuerza como los de Alpino. Tienen también el desgraciado defecto de rayar el papel (como los Bic y como los Maped), aunque para rellenar superficies grandes son mucho mejores que los de esas otras dos marcas.




Tiene una tecnología de protección de la mina que evita que ésta se parta cuando presionamos fuertemente sobre el papel (consiste en rodear la mina con una cubierta de resina), esto será muy útil para los chavales que se apoyan fuertemente en el papel, pero para los que ya dibujamos desde hace decenas de años, como comprenderéis, ni nos va ni nos viene, de echo es molesto, porque esa zona de resina le quita superficie a la mina, haciendo que ésta sea más delgada y por lo tanto es más difícil lograr buenos sombreados con estos lápices.

Lo que sí es de agradecer es que la madera que usan en los lápices es de bosques ecológicamente sustentables (o dicho de otra forma: reforestan los bosques que han talado), que a estas alturas debería ser lo más común en todas las marcas.


Resumiendo: son unos lápices para sacar de un apuro, con un color y una calidad sólo un poco superior a los Bic, pero muy por detrás de otros como los Alpino. Ninguna marca, a día de hoy y al menos para mi gusto, ha conseguido el color y la intensidad en un lápiz que tienen los Alpino.



1 comentario:

  1. tu análisis se refiere a la calidad de fabricado no agregaste si estos, diluyen los colores entre si el negro se mezcla con el blanco o no, y así, no se si puedas responder mis dudas.

    ResponderEliminar