Nuevo logotipo para La Ocho


Para esta nueva temporada, aparte de un diseño unificado de cabecera entre algunos de sus blogs asociados, La ocho ha querido actualizar su logotipo para refrescar su imagen.

Es muy difícil realizar un logotipo partiendo de una forma tan conocida y simple como es un ocho, y, además, con las siguientes especificaciones:
- Debía quedar patente y notorio que era un ocho, por lo tanto había que huir de formas rebuscadas o de elementos accesorios.
- Tenía que poder utilizarse también a dos colores (blanco y negro) sin pérdida de identidad de marca.
- Debía de admitir el uso de varios colores, para usarse con los colores personales de cada blog.
- Debía hacer énfasis en el doble caduceo, que es el motivo de partida del ocho o su figuración.


Además, conseguí también que no perdiera mucho su aspecto al redimensionar. La razón es que muchos de los blogs lo usan también como marca de agua, y en algunas ocasiones el logotipo sufre una redimensión que no mantiene las proporciones originales (o bien se usa más largo que ancho, o más ancho que largo...). Para estos casos el logotipo anterior sufría bastante, sobre todo cuando era redimensionado a unas proporciones más anchas que largas, dando un aspecto de "o". Con este nuevo logotipo todo eso se ha logrado corregir bastante, consiguiendo así que no quede desproporcionado aunque no se use del todo correctamente. ¿Esto cómo se consigue? Manteniendo el logotipo lo más equilibrado posible. Aunque el ocho, al ser ya un número estilizado de por sí, sea bastante complicado no caer en el error de hacerlo sufrir excesivamente al abusar de altura.