Una española en Frankfurt: logo y marca de diseño



El logotipo es un dibujo dinámico, de colores claros y frescos, que persigue una inspiración de dinamismo y actividad. Se divide en tres partes principales:


1- La primera sirve de "soporte" para el conjunto. Se inicia con la bandera de España y Alemania, unidas en forma de flecha, que empieza con la bandera de España y pasa en un fundido hacia la alemana, terminando en un trazo dinámico en donde el avión parece "saltar", en referencia a que se parte de España y se "aterriza" en Alemania. Además, también hace referencia al aeropuerto de Frankfurt, uno de los más grandes de Europa.


2- La segunda parte es la propia ciudad de Frankfurt, que sirve de destino y que, además, da nombre al site web. En ella se pueden ver las referencias inconfundibles que identifican la ciudad: la Torre Commerzbank, la torre de comunicaciones Europaturm, la torre Messeturm...


3- Finalmente, encontramos todo el conjunto con una salida de sol de fondo, en referencia a un nuevo inicio, una aparición, un resurgimiento, una nueva oportunidad; la renovación de la vida y de la energía. En el mundo onírico, la salida de sol significa una nueva aventura, un comienzo.